Centro América

ReNew añade más de 700 MW, con lo que la cartera total asciende a unos 12,8 GW

  • Firma de acuerdos definitivos para adquirir más de 500 MW de activos eólicos y solares en funcionamiento
  • Firma de un acuerdo de compra de energía ("PPA") para un proyecto solar de 200 MW con Maharashtra State Electricity Distribution Company Limited ("MSEDCL")
  • Los últimos acuerdos siguen a la incorporación de unos 2 GW de proyectos en abril de 2022

GURUGRAM, India, 3 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- ReNew Power ("ReNew" o "la Compañía") (NASDAQ: RNW) (NASDAQ: RNWWW), la empresa líder en energías renovables de la India, ha anunciado hoy la firma de acuerdos definitivos para adquirir una cartera eólica y solar en funcionamiento de 527,9 MW, compuesta por 471,65 MW de activos eólicos y 56,25 MW de activos solares.

ReNew_Power_New_Logo

La empresa también ha firmado un PPA con MSEDCL para un proyecto solar de 200 MW. Ambos acuerdos hacen que la cartera total bruta de la empresa aumente más de un 25%, hasta 12,8 GW, desde los 10,2 GW de principios de 2022. 

Los 527,9 MW adquiridos de proyectos eólicos y solares en funcionamiento se reparten por ocho estados indios. El valor empresarial total de estos acuerdos es de unos 30.000 millones de ? (388 millones de dólares estadounidenses) 1 y se espera que genere un EBITDA para todo el año fiscal 23 de unos 3.950-4.240 millones de ? (51-55 millones de dólares estadounidensess). El cierre previsto de la transacción global es en el segundo trimestre del año fiscal 23, pero ReNew recibirá todos los flujos de caja generados por los activos a partir de la fecha de lock box, es decir, el 1 de abril de 2022.

Los acuerdos tienen PPAs con empresas de distribución estatales en Gujarat, Maharashtra, Madhya Pradesh, Karnataka, Rajasthan, Telangana, Kerala y Tamil Nadu, además de 25 MW de PPAs con clientes corporativos, y tienen una vida media restante de 17 años2.

Para el PPA de MSEDCL, ReNew suministrará electricidad a 2,43?/kWh (~3,1 dólares estadounidenses ¢/kWh) durante 25 años. El activo estará en el estado de Rajastán y suministrará electricidad a Maharashtra. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en el cuarto trimestre del año fiscal 24.

En relación con el reciente aumento de la cartera de la empresa, Sumant Sinha, Presidente y Consejero Delegado de ReNew, declaró: "La transición hacia la energía limpia en la India debe producirse a un ritmo cada vez más rápido para satisfacer -y ecologizar- las crecientes necesidades energéticas del país, y para reforzar su seguridad energética a largo plazo.

Dada la reciente escasez de electricidad y los apagones, los clientes están aún más dispuestos a firmar nuevos acuerdos energéticos para garantizar el suministro futuro. ReNew estará en el centro de este crecimiento de la energía limpia que apoyará la crucial lucha de la India contra el cambio climático", añadió Sumant.

1 1 dólar estadounidense =  77,63 ?; sujeto a los ajustes finales de cierre
2  sobre la base de una media ponderada

Acerca de ReNew

ReNew es uno de los mayores productores independientes de energía renovable de la India y del mundo. ReNew desarrolla, construye, posee y opera proyectos de energía eólica, solar e hidráulica a escala de servicio público. A 31 de mayo de 2022, ReNew tiene una cartera total bruta de ~ 12,8 GW de proyectos de energía renovable en toda la India, incluidos los proyectos encargados y comprometidos. Para saber más, visite www.renewpower.in y síganos en Linked InFacebookTwitter e Instagram

Consultas de prensa

Kamil Zaheer  
[email protected]     
+ 91 9811538880

Karan Anand
[email protected]
+91 9833372732

Consultas de inversores

Nathan Judge
Anunay Shahi
[email protected]   

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/653741/ReNew_Power_New_Logo.jpg